Nuevos sueldos para 238 mil profesores de colegios públicos



Docentes nombrados

Empezarán a recibirlos desde marzo. Este es el primer tramo. En el 2018, salario mínimo será de 2 mil soles.

Desde fines de marzo, más de 238 mil profesores nombrados, que enseñan en colegios públicos, recibirán los nuevos sueldos que establece la Ley Nº 30541, la cual trae cambios a la Ley de Reforma Magisterial. Precisamente, esta misma fue ayer promulgada en el diario oficial El Peruano.

La nueva norma implica que el salario de los maestros ubicados en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial se eleve de 1.555 soles a 1.780 a nivel nacional. Lo mismo pasa con aquellos de la segunda que dejarán de ganar 1.710 soles y percibirán 1.958. El incremento también incluye a los docentes nombrados de los otros seis niveles.

Según el Ministerio de Educación (Minedu), los maestros de la primera a la cuarta escala, que representan el 95% de la Ley Magisterial, tendrán incrementos de 20% a 30%, por ser los que menos ganan.

Fuentes del Minedu precisaron que este recién es el primer tramo de los aumentos que harán que en el 2018 los maestros ganen 2 mil soles.

En esa fecha también, dijeron, habrá un incremento de las horas de trabajo.

¿Y los docentes contratados?

Los 140 mil docentes contratados deben esperar hasta noviembre próximo para empezar a ganar, en un primer tramo, un sueldo de 1.700 soles. Ellos desde julio del 2016 perciben igual que los maestros de la primera escala (1.554 soles por laborar las mismas 30 horas); no obstante, aún no gozan de estabilidad laboral.

Entre los cambios a la Ley de Reforma Magisterial está que los docentes podrán ascender de la primera a la octava escala en 20 años y ya no en 30. También ahora los directores se mantendrán en sus puestos 4 años en lugar de 3. Para ser uno de ellos se podrá postular desde el tercer nivel.

Fuente:

La República
Share on Google Plus

About Soy un otorongo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Los profesores contratados realizan una labor igual y muchas veces mejor que cualquier profesor nombrado de cualquier escala salarial, cuando el MINEDU toma decisiones discriminatorias como esta sólo se comprueba que lo que tanto promueve como valores en el curriculo es letra muerta para aquellos que inclusive son los que mas se capacitan e invierten dinero propio para ello. Es vergonzozo e injusto y esto es asi porque los funcionarios del ministerio no conocen la realidad del maestro ni tampoco para que cosas alcanza el salario del docente contratado.

    ResponderEliminar