Institutos podrán otorgar el grado de bachiller desde mediados de 2017

Cambio se dará gracias a la nueva Ley de Institutos que será reglamentada en marzo. Con el bachillerato los egresados podrán estudiar una maestría.

El bachillerato se obtendrá tras aprobar 200 créditos académicos.

Desde el segundo semestre del año los institutos podrán otorgar el grado de bachiller, el cual le servirá al egresado estudiar luego una maestría, informó el Senati.

Cabe anotar que este cambio se dará pues así lo dispone la nueva Ley de Institutos, que fue promulgada en octubre del 2016 y será reglamentada en marzo próximo, según adelantó a Gestión.pe el Ministerio de Educación.

Luego de que se emita el reglamento, los institutos seguirán un proceso de certificación, tras lo cual ya podrán ofrecer el grado de bachiller a partir del segundo semestre del año, según estimó Raúl Camogliano, Director Zonal Lima-Callao de Senati.


“Hay mucha expectativa pues sin duda será un gran logro que los institutos podamos otorgar titulos y grados académicos de bachiller. Probablemente esto se de a partir del segundo semestre de este año”, indicó Camogliano a Gestión.pe.

Refirió que Senati cuenta con todos los requisitos para lograr la certificación requerida, por lo que sería uno de los primeros institutos en ofrecer el bachillerato.

“Con ese grado de bachiller sí se puede obtener en cualquier universidad una maestría y posteriormente un doctorado”, agregó Camogliano.


Asimismo, explicó que el bachillerato será para las carreras largas de por lo menos cuatro años (y no para las carreras de tres años), además que se requerirá aprobar 200 créditos, tal como ocurre en las universidades.

Tomado de: Gestión (Perú)
Share on Google Plus

About Soy un otorongo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario