Saavedra: Deben establecerse mecanismos para ingreso a carrera docente universitaria


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se pronunció hoy a favor de impulsar propuestas de ley para establecer mecanismos concretos de ingreso a la carrera docente universitaria, así como los ascensos, incentivos y salarios que en ella deben de regir.

Durante su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Saavedra Chanduvi señaló que las reformas en el ámbito a su cargo deben continuar dándose, en aspectos que vinculan a la docencia universitaria y la educación técnica superior, entre otros.

Siempre dentro del contexto de la educación superior universitaria, el titular del sector resaltó la importancia de contar con una ley de acreditación de esta, a fin de mejorar su calidad.

Para avanzar en ese sentido, es necesario que haya plena transparencia en la información que se dé a los estudiantes respecto a las carreras que se imparten.

El ministro también señaló de otro lado, que actualmente hay una brecha del orden de los 70,000 millones de soles respecto a inversiones en infraestructura escolar.

Saavedra dijo también que en el presente año se ha destinado 4,000 millones de soles a la educación en las regiones, cifra que se espera aumentar en el 2017.

Fuente:

Share on Google Plus

About Soy un otorongo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario