2016: Nuevos directores de UGEL ganarán entre 7 500 y 8 100 soles

Pero antes, docentes deberán aprobar un concurso para cargos directivos

Una remuneración global que fluctúa entre los 7,500 y los 8,100 soles percibirán los docentes que postulen y aprueben las dos etapas del Concurso Público para ocupar cargos como directores de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), lanzado por primera vez por el Ministerio de Educación (Minedu).

Este concurso, cuyas inscripciones se inician este jueves 17 de diciembre, ofrece en total 460 plazas: 210 para directores de UGEL y 250 para directores de Gestión Pedagógica de Dirección Regional de Educación (DRE) o jefes de Gestión Pedagógica de UGEL.En el caso de los directores de UGEL, el requisito principal es que el docente debe encontrarse como mínimo en la quinta escala magisterial. De superar las pruebas de este riguroso concurso, recibirá una asignación económica temporal (adicional al sueldo) de 4,000 soles durante los tres años que dure su cargo, lo que significa que cada mes percibirán entre 7,500 y 8,100 soles.

Para los postulantes a cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de la DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL, el principal requisito es estar como mínimo en la cuarta escala de la Carrera Pública Magisterial. En este caso, la asignación económica temporal será de 2,500 soles, por lo que los ganadores de estas plazas percibirán entre 5,400 y 6,600 soles cada mes mientras dure su cargo.

Jorge Arrunátegui, Director General de Desarrollo Docente del Minedu, señaló que este concurso es voluntaria y que al menos 12,000 docentes se encuentran habilitados para postular en todo el país.
"Estos puestos nunca fueron puestos a concurso, es la primera vez. Queremos a los mejores profesores para que ocupen estos puestos, porque lo que queremos es fortalecer todo el sistema educativo, incluyendo las UGEL y las DRE", resaltó.

Más información en:

Correo

Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario