18 de diciembre de 2015: Se inicia contrato de 80 mil profesores para el año lectivo 2016

Este 18 de diciembre se publicarán todas las plazas vacantes. Lo que se busca es que el servicio educativo inicie con normalidad desde el primer día de clases.

Un nuevo concurso para contratar a 80 mil docentes que enseñarán en colegios públicos durante el año escolar 2016 lanzará este mes el Ministerio de Educación (Minedu), que busca que el servicio educativo funcione con normalidad desde el primer día de clases.

El Director General de Desarrollo Docente del Minedu, Jorge Arrunátegui, explicó que el 18 de diciembre próximo se publicarán todas las plazas que serán puestas a concurso en los niveles inicial, primaria y secundaria de diferentes colegios del país.

Los candidatos a ganar esas plazas son los docentes que fueron sometidos a una rigurosa evaluación durante el reciente concurso de nombramiento y, sin embargo, no alcanzaron el puntaje suficiente, señaló el funcionario en diálogo con la agencia Andina.

"Esa prueba fue muy exigente. Se presentaron 202 mil postulantes y más de 8 mil lograron su nombramiento. Hay muchos que tuvieron puntajes buenos, pero no alcanzaron el nombramiento; todo eso se ha colocado en un ranking y ese ranking les permitirá ahora obtener su contrato para el 2016", señaló.

Dijo que al tener a todos los postulantes inscritos y evaluados, y con sus respectivos puntajes, lo que ahora queda es esperar al 18 de diciembre para ver qué plazas no se cubrieron en el concurso de nombramiento, para que sean tomadas por docentes contratados.

"El contrato será por un año. Los docentes deberán escoger las plazas en las que deseen trabajar, pero eso estará en función a su puntaje. Con todo esto, estamos garantizando que el servicio educativo no tendrá problemas para empezar el próximo año con el número de profesores que se requiere", finalizó.

Tomado de:

Correo

Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario