Tres trucos científicos para aprender rápidamente nuevos idiomas

3-excelentes-formas-de-aprender-un-nuevo-idioma-cientificamente-probadas-00.jpg 
 
Si se trata de aprender un nuevo idioma, los beneficios son infinitos. Es divertido, nos ayuda a comunicarnos en otros países y está comprobado que hasta nos hace más inteligentes. Aprender un nuevo idioma es casi como volver a la niñez a aprender a hablar, leer y escribir adecuadamente. Los beneficios de saber más de un idioma son muchos y muy interesantes. Ahora bien, ¿cómo podemos lograrlo?

Claro que podemos ir a clases y tomar exámenes, ¿pero qué hacer si no tenemos los medios económicos necesarios? Hace poco compartimos contigo los mejores sitios web para aprender inglés de forma gratuita, ¿lo recuerdas? Hoy iremos un poco más allá: compartiremos tres excelentes estrategias para aprender un idioma cualquiera que puedes hacer todos los días desde la comodidad de tu casa y totalmente gratis.

#3 Aprende antes de dormir y durante la noche

3-excelentes-formas-de-aprender-un-nuevo-idioma-cientificamente-probadas-01_0.jpg 
 
Los científicos descubrieron que durante las horas de sueño, nuestro cerebro es mucho más eficaz a la hora de asimilar y comprender un nuevo idioma. Si bien esta es una noción bastante difundida y aceptada, un grupo de investigadores de la Universidad de Fribourg, en Suiza, realizaron un experimento con participantes germanoparlantes que querían aprender el idioma neerlandés.

Después de una lección regular de neerlandés, a un grupo de participantes les pusieron una grabación en dicho idioma mientras dormían y a los otros no. Luego observaron que los primeros habían registrado mucho mejor los conceptos dados en la lección. A su vez, también observaron que aquellos que habían tomado la clase inmediatamente antes de ir a dormir, habían aprendido más que aquellos que la tomaron varias horas antes. 

#2 Practica la pronunciación de forma exagerada

3-excelentes-formas-de-aprender-un-nuevo-idioma-cientificamente-probadas-02.jpg 
 
Aunque te de vergüenza y sientas que estás haciendo el ridículo, practicar la pronunciación y gesticular de forma exagerada es una excelente forma de aprender un nuevo idioma. En un estudio científico muy poco convencional, los investigadores inventaron un idioma ficticio y dividieron a los participantes en dos mitades. A un grupo se le enseñó el idioma de forma tradicional y al otro se le enseñó, además, con gestos muy exagerados.

Aquellos quienes aprendieron el nuevo idioma con la ayuda de gestos y sonidos exagerados lo hicieron mucho más rápido que aquellos que lo aprendieron de la forma tradicional. Esto prueba que los gestos y expresiones son fundamentales para aprender un nuevo idioma, y lo puedes aplicar en tu vida cotidiana de forma totalmente gratuita.

#1 No lo intentes demasiado

3-excelentes-formas-de-aprender-un-nuevo-idioma-cientificamente-probadas-03.jpg 

Por último: tómalo con calma y no lo intentes demasiado. Un estudio a cargo del MIT determinó que aquellas personas que se esfuerzan más en adquirir nuevo vocabulario no necesariamente son las que mejor lo hacen. La concentración es fundamental, pero no se puede estar totalmente concentrado demasiado tiempo. Tómate pequeños descansos y verás que retienes mucho mejor las palabras y significados que aprendes en otro idioma.

Aprender un idioma puede ser difícil, pero si pones en práctica estas técnicas te será mucho más fácil y, por qué no, mucho más entretenido. Anímate y verás que puedes aprender cualquier idioma.

Fuente:

Ojo Científico
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario