"No más trabajo para la casa": la campaña del Colegio de Profesores contra el agobio laboral

Los dirigentes del magisterio chileno llamaron a sus pares a no aceptar más labores fuera del horario establecido por su contrato. Para ellos, la presión a la que están sometidos puede ser perjudicial para sus propios alumnos. Excelente iniciativa de los colegas del Sur... Y Ustedes, ¿qué opinan?


Los dirigentes nacionales del Colegio de Profesores lanzaron la campaña "No más trabajo para la casa", que pretende informar a sus colegas que no acepten trabajar fuera de las horas establecidas en el contrato laboral.


Mario Aguilar, prosecretario del magisterio, afirmó que "la mayoría del profesorado está agobiado, con una sobrecarga enorme de trabajo que sobrepasa con creces lo que está establecido en su contrato o en su jornada laboral, esto por una cantidad de trabajo administrativo y burocrático, mucho de eso inútil, porque no ayuda a hacer mejores clases".

Para ellos, la presión y el estrés a la que están sometidos con este trabajo de más puede ser perjudical para sus propios alumnos.

En la campaña, los profesores pretenden que sus pares no acepten estas horas extras, ya que hay distintas normas legales que los respaldan ante algún problema. También llamaron a exigir que los minutos de recreo sean un descanso efectivo para los docentes.




Fuente:

Soy Chile
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario