Yangas (Canta): El proyecto de la trucha y el cuy

 

Los alumnos del segundo grado de la escuela Santa Rosa de Yangas realizaron durante el mes de setiembre un proyecto relacionado con el aniversario de la provincia de Canta, las docentes Milagros Llacsa y Dilma Castillo programaron actividades relacionadas con el rescate de la narrativa oral de la zona baja de Canta y sobre todo con los dos animales más representativos de la gastronomía canteña: la trucha y el cuy.

Si deseas ver el esquema básico del proyecto de aprendizaje, pues, aquí lo tienes:



Al finalizar el proyecto realizaron una exposición de platos típicos realizados con los animales mencionados, les dejo algunas imágenes:

La directora, Lic. María Delgadillo saluda y felicita a los alumnos del segundo grado (secciones A y B).


Las profesoras Milagros Llacsa (2° A) y Dilma Castllo (2° B) momentos antes de dar inicio al exposición de los alumnos que vana a narrar los frutos de su proyecto de aprendizaje.


Alumnos, padres de familia y personal docente presentes en la exposición de las características, y las recetas, del cuy y la trucha.


Sabroso potajes típicos, en base a la trucha y el cuy, aquí las mamitas nos dieron una mano. Destacaron el sudado de trucha, el ají de trucha y el ceviche de trucha (con sus respectivos chicharrones de trucha). Mmmmm. Y, como plato de fondo el cuy con crema al maní. Una delicia...


Días antes de la exposición final los alumnos elaboraron afiches para invitar a todos a tan magno evento cultura y gastronómico.



Y también ellos crearon los carteles alusivos a los paltos y a su valor nutritivo...


 Y no podían faltar los mapas conceptuales...


Y aquí tenemos un texto descriptivo...

Los niños trabajaron tanto textos narrativos (al creal cuentos teniendo al cuy y a la trucha compersonajes), textos descriptivos (al resumir las principales características, anivel biológico, del cuy y la trucha) y textos instructivos (al crear recetarios en base a platos típicos de la zona baja de Canta).





 PERO ESO NO ESTODO... AUN HAY MÁS!!!

Ampliaremos en breve...
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario