El Olivar (Canta) - Creatividad (relajamiento de supuestos)

Y esta vez le tocó el turno a El Olivar, puerta de entrada a la provincia de Canta, y volvimos a jugar con los CD. Pero en esta ocasión, debido a que trabajamos con alumnos de 2do y 3er grado, rtealizamos una variante. Para desarrollar la creatividad (o pensamiento lateral) pasamos a realizar una estrategia de relajamiento de supuestos.



Se le pide a los alumnos, en primer lugar, que nos digan para que sirve un CD, la mayoría contestará que es un medio de almacenamiento de información (empleando estas u otras palabras). A continuación les preguntamos a los niños: ¿Qué otros usos se le puede dar a un CD? o también ¿Para qué otras actividades me puede servir un CD?

Los niños respódieron que los CD pueden servir para: hacer un gusano, un par de anteojos, un Mickey Mouse, un muñeco de nieve, un cubo con seis CD, un adorno de automóvil, un yo yo, etc.





















La creatividad debe de primar...

Hasta pronto...



Share on Google Plus

About Soy un otorongo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario