Como es de conocimiento público a partir de este año se inicia la implementación del Currículo Nacional 2017, iniciándose en las escuelas de Educación Primaria de EBR (Educación Básica Regular).
En esta Propuesta encontrarán seis matrices. Cada matriz corresponde a un grado de educación primaria (de primer a sexto grado). En cada matriz, que es una planificación anual, encontrarán las indicaciones para realizar las Unidades Didácticas (planificación mensual). De cada matriz, por lo tanto, se desprenden 10 unidades didácticas, una unidad para cada mes del año (aproximadamente).
Partimos de dos columnas: las ciencias naturales y las ciencias sociales para luego, y a través del método de proyectos, globalizar las demás áreas de aprendizaje (matemática, comunicación, inglés, quechua, arte, religión, educación física y TICs). Pero, sin duda alguna, el principal soporte lo constituirán las maestras y maestros de las cinco redes de Ocros, que serán los que llevarán a cabo esta tarea con el fin de lograr mejores resultados de aprendizaje en nuestros niños y niñas.
Nuestra propuesta se construyó de acuerdo a los lineamientos del Currículo Nacional 2017, el Proyecto Educativo Regional de Ancash y la realidad social, cultural, política, económica y ambiental de la provincia de Ocros; seguimos por lo tanto la tendencia de la escuela cognitiva y de la escuela constructivista.
UGel Ocros (Ancash) - Propuesta Curricular (Currículo Nacional 2017) by Leonardo Sanchez Coello on Scribd
Asimismo los conocimientos y ejes temáticos que se proponen para construir las Unidades Didácticas ESTÁN ORIENTADAS AL LOGRO DE LAS 31 COMPETENCIAS DEL CURRÍCULO NACIONAL 2017. Los temas sugeridos, por lo tanto, SON MEDIOS, no son fines.
Esperamos sus comentarios y sugerencias para perfeccionar aún más nuestro documento.
Hasta pronto
Prof. Leonardo Sánchez Coello
Director de la UGEL de Ocros (Ancash, Perú)
leonardo.sanchez.coello@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario