Informe. Sin embargo, hay demanda insatisfecha por una baja calidad en los servicios educativos. La alimentación y la vivienda son los rubros en los que las personas invierten más.
http://larepublica.pe/impresa/economia/698842-las-familias-peruanas-ahora-gastan-mas-en-educacion-que-en-ropa
Según el último informe de la consultora Arellano Marketing,
actualmente el consumidor peruano ya no solo se preocupa por cubrir sus
necesidades básicas, como la alimentación y la vivienda, pues ahora la
educación ha cobrado importancia en sus gastos primordiales.
De esta manera, la educación
es el tercer rubro en el que más están invirtiendo los peruanos, pues
se conoce que el 42% de los encuestados para este estudio cuentan con
educación superior (un incremento del 7% con respecto al año 2013).
Jhoan Vega, gerente de soluciones de Arellano Marketing, dijo que
existe una importante oportunidad de desarrollo de inversión en este
rubro, pues el informe demuestra que el 70% de los peruanos no se
encuentran totalmente satisfechos con la oferta educativa actual.
El ejecutivo agregó que otro 19% de personas declaró que piensa seguir algún estudio en los próximos 12 meses.
"También se nota que hay una especie de divorcio entre la formación
académica o técnica que ofrecen los centros de estudios superiores y la
demanda laboral que existe en el país, sobre todo en provincias",
manifestó.
Ahorros
Un dato importante del informe es que ahora el consumidor peruano se
preocupa más por el futuro, pues dos de cada cuatro peruanos ahorran,
pero solo la mitad lo hace en una entidad financiera.
Entre las razones principales por las que ahorran los peruanos están la
necesidad de tener un respaldo ante emergencias (30%), pagar por
educación (9%) y cubrir su jubilación (7%).
"En estos momentos donde las empresas quieren identificar oportunidades
de crecimiento, las provincias se constituyen en un destino muy
atractivo, pues los consumidores de provincias están demostrando la
aceptación de productos y servicios para mejorar su calidad de vida y
estar acorde con el estilo de vida que tienen", afirmó Vega.
Asimismo, se confirmó que hay una mayor adopción de uso de tecnologías,
pues, por ejemplo, el último año el 27% de los que compraron una tablet
eran personas que viven en provincias, mientras que solo el 10% de
compras fueron en Lima.
Hay otros sectores que resultan atractivos en provincias, como la
construcción, pues el 13% de los peruanos han invertido en una
ampliación, remodelación o decoración de su hogar en estos últimos 18
meses, de los cuales 17% ha sido en provincias y solo el 10% en Lima.
Vega indicó que el entretenimiento es otro sector con grandes
oportunidades, pues el 29% de los peruanos viajaron en los últimos 12
meses y el 73% de los encuestados acuden periódicamente a restaurantes.
Consumidores más modernos
El estudio de Arellano Marketing indica que actualmente el 55% de los
consumidores peruanos, en general, son más modernos (con nuevos hábitos
de consumo).
Señala que el consumidor en provincias es tan moderno como el de Lima,
además que los ingresos de los segmentos B y C crecieron 7%, respecto
al 2013.
El informe fue realizado a nivel nacional, mediante una encuesta a
5.000 personas mayores de 18 años provenientes de Lima, costa norte,
costa sur, sierra y selva.
Fuente:
La repùblica
Fuente:
La repùblica
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