Claro que podemos ir a clases y tomar exámenes, ¿pero qué hacer si no tenemos los medios económicos necesarios? Hace poco compartimos contigo los mejores sitios web para aprender inglés de forma gratuita, ¿lo recuerdas? Hoy iremos un poco más allá: compartiremos tres excelentes estrategias para aprender un idioma cualquiera que puedes hacer todos los días desde la comodidad de tu casa y totalmente gratis.
#3 Aprende antes de dormir y durante la noche
Después de una lección regular de neerlandés, a un grupo de participantes les pusieron una grabación en dicho idioma mientras dormían y a los otros no. Luego observaron que los primeros habían registrado mucho mejor los conceptos dados en la lección. A su vez, también observaron que aquellos que habían tomado la clase inmediatamente antes de ir a dormir, habían aprendido más que aquellos que la tomaron varias horas antes.
- Ver también: «5 sencillas frases que deberías saber decir en otros idiomas»
#2 Practica la pronunciación de forma exagerada
Aquellos quienes aprendieron el nuevo idioma con la ayuda de gestos y sonidos exagerados lo hicieron mucho más rápido que aquellos que lo aprendieron de la forma tradicional. Esto prueba que los gestos y expresiones son fundamentales para aprender un nuevo idioma, y lo puedes aplicar en tu vida cotidiana de forma totalmente gratuita.
#1 No lo intentes demasiado
Aprender un idioma puede ser difícil, pero si pones en práctica estas técnicas te será mucho más fácil y, por qué no, mucho más entretenido. Anímate y verás que puedes aprender cualquier idioma.
Fuente:
Ojo Científico
0 comentarios:
Publicar un comentario