Minedu: “Nadie debe maltratar a niños por su orientación sexual”

Posición. Ministra Flor Pablo dice que es hora de comunicar que el enfoque de género también combate el bullying homofóbico. Anuncia estrategia para acercarse a las familias en todo el país.


A pocos días de la marcha convocada por colectivos conservadores que se oponen al enfoque de género, el Ministerio de Educación (Minedu) ha empezado a implementar la estrategia “Encuentros con familias”, con la que busca acercar a la comunidad escolar el contenido y los objetivos del currículo.

El primer encuentro se realizó ayer en el colegio Monseñor Dámaso Lebergere, ubicado en el cerro El Pino, en La Victoria, donde la titular del sector, Flor Pablo Medina, hizo especial énfasis en la necesidad de combatir el bullying homofóbico.

“De eso hemos hablado muy poco. Hemos preferido esconder la noticia, pero llegó la hora de mirar a nuestras niñas, niños y adolescentes que tienen una orientación sexual distinta para que nadie los maltrate, para que nadie los humille ni que los hagan sentir enfermos o raros, porque no lo son”, declaró la ministra ante los padres y madres que acudieron al centro educativo a escucharla.

Estas reuniones, dijo Pablo Medina, se replicarán en 140 colegios de Lima y pronto se extenderán a otras regiones. La funcionaria pidió que las familias que tienen una visión negativa del enfoque de género asistan para recibir información sobre esta política pública.


“Tenemos un punto en común que es el bienestar de nuestros hijos. De eso se trata. No estamos enseñando nada que vaya en contra de su desarrollo. Por el contrario, buscamos que tengan un desarrollo integral, que crezcan respetando y sin discriminación”, explicó.

Fuente: La República (Perú)
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario