Minedu: Incremento salarial a los maestros se dará en marzo y diciembre de 2019

El Ministerio de Educación explicó que el aumento total sería a S/ 2,200 para profesores contratados y nombrados que trabajen 30 o más horas a la semana. También informó sobre los trabajos relacionados con el Niño costero.


El Ministerio de Educación (Minedu) indicó que en marzo de 2020 la brecha de reconstrucción de colegios, luego del   Niño Costero  estará cerrada.

Para ello, el ministro Daniel Alfaro señaló en RPP que van a impulsar un modelo de oferta y concurso que sea "fácil de reproducir para cerrar (los acuerdos) más rápido".

Explicó que buscan intervenciones más eficientes, pues la mayoría de colegios no se encuentran afectados en su totalidad, sino son ciertos sectores los destruidos.

En el año y medio de espera que falta para la fecha límite, el Minedu  opta por módulos prefabricados para evitar la pérdida de clases.

"No recibimos ningún colegio reconstruido de la anterior gestión. Por eso colocamos módulos para colegios con menos de 25 alumnos", apuntó.

Además, informó que han solicitado 250 módulos adicionales para colegios más grandes, que llegarían el próximo año.

Sueldo de los maestros

El ministro también recordó la disputa con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quienes reclaman un incremento salarial.

Al respecto, Alfaro subrayó que se tiene planeado un incremento de S/ 200 en dos etapas: marzo y diciembre de 2019.

El incremento total sería a S/ 2,200 para profesores contratados y nombrados que trabajen 30 o más horas a la semana.

Con el anunciado aumento de su piso salarial, los maestros del sector público ganarán en promedio 2,500 soles mensuales a fines del año 2019, duplicando el salario que perciben sus colegas de colegios privados, destacó el ministro Alfaro en Ampliación de Noticias

Alfaro explicó que el incremento del piso salarial a 2,200 soles hace también que se incrementen todas las escalas salariales, porque por ley de reforma magisterial existen diferentes escalas para los docentes, quienes van ascendiendo dependiendo de su meritocracia.


Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Si el año pasado se quedo que cada año era el aumento de 500 nuvos soles . Pero si a los policias se le cumplio, entoces que pasa nos vamos a la huelga para hacer cumplir con el compromiso del gobierno, siempre incumple el gobierno con los maestros

    ResponderEliminar
  2. Burla nacional vamos al paro y punto

    ResponderEliminar