Contra la corrupción: Minedu anuncia campaña de valores en colegios

"Estamos trabajando en una estrategia de mejor convivencia escolar", informó el titular de Educación.



El ministro de Educación, Daniel Alfaro , dio a conocer que se está trabajando en una campaña de valores a ser implementadas en las escuelas, que involucre a los padres de familia y las autoridades locales, para combatir la corrupción en la sociedad. 

“Estamos trabajando en una estrategia de mejor convivencia escolar, eso implica mejorar la interacción en las escuelas, integrar a los actores de la comunidad como padres de familia, gobierno locales y regionales, con el fin de mejorar la comunidad educativa y empezar a erradicar males como la corrupción”, sostuvo a Andina.

Alfaro aseguró estar convencido de que la educación es fundamental para que el peruano, desde una edad temprana, sea capaz de identificar las causas de la corrupción y traslade buenas prácticas a sus hogares. 

“Nuestros niños pueden cambiar el panorama en los hogares con mejores comportamientos, hacemos también un llamado a las autoridades a mostrar transparencia y probidad”, recalcó.

-Reforzar transparencia-

El titular de Educación indicó que su sector viene reforzando políticas de transparencia y optimización de los procesos administrativos.

"Estamos aplicando políticas de transparencia y cero corrupción en nuestras compras públicas y en nuestra propia administración. El mejor ejemplo también es dar la mejor formación en las aulas para lograr un cambio fundamental", señaló.

Además celebró que el presidente Martín Vizcarra haya planteado objetivos muy claros en la lucha frontal contra la corrupción que permitirá "conectar mejor con la ciudadanía y dar tranquilidad para lograr los cambios que necesitamos".

Fuentes:

El Peruano

Peru21
Share on Google Plus

About Soy un otorongo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario