Sueldo de los maestros llegará a los 4050 soles en el 2021

Minedu creó una comisión sectorial que evaluará la factibilidad de este incremento


El Ministerio de Educación (Minedu) creó la comisión sectorial que se encargará de elaborar el estudio técnico sobre los incrementos graduales de las remuneraciones de los docentes hasta que en el 2021 sean equivalentes a una unidad impositiva tributaria (UIT), 4,050 soles.

Como parte del eje “Mejores maestros, mejores estudiantes” de la política educativa, esta comisión sectorial deberá elaborar el informe que contenga el estudio técnico sobre los incrementos graduales de la remuneración docente al 2021.

Para ello, tendrá que proponer los lineamientos y procedimientos necesarios para la implementación de los incrementos, los que se presentarán al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de dotarles de viabilidad.

En esa línea, también deberá elaborar un plan de incremento gradual de la remuneración de los docentes al 2021 y propuestas alternativas para materializar esta medida.

La comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de su instalación, para presentar al ministro de Educación el informe con la propuesta técnica sobre los incrementos graduales de la remuneración docente.

La secretaría técnica de la comisión sectorial estará a cargo de la secretaría de planificación estratégica del Minedu.


Fuentes:

El Peruano

Agencia Andina

Correo

Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario