Congreso aprueba proyecto del Minedu para elevar salarios a docentes este año

Comisión Permanente aprobó proyecto del Ministerio de Educación para elevar el piso salarial. Al 2018 la remuneración para los maestros será superior a los 2 mil soles, según el diario La República.

Directores de II.EE. aumentarán un año a su periodo de gestión, pasando de 3 a 4 años. Directores de las unidades de gestión educativa local y de las DRE serán evaluados cada dos años.


La Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto enviado por el Ministerio de Educación para elevar este año el sueldo a los maestros. El planteamiento que modifica la Ley de Carrera Magisterial incrementará las remuneraciones de S/1,555 a S/1,780.

 Con este aumento se busca elevar el piso salarial de la carrera docente pública y establecer una base sobre los 2 mil soles al 2018. Cabe precisar que los maestros de la primera a la cuarta escala verán incrementados sus salarios del 20% al 30%.
 
Los profesores de escalas superiores también recibirán aumentos pudiendo llegar, en algunos casos, hasta S/3,500 en el 2018. “Reconocemos la gran labor que realizan todos los maestros y maestras”, subrayó la ministra del sector, Marilú Martens, durante su exposición en el Parlamento.
 
Acotó que estos aumentos son un reconocimiento a la labor de docentes después de dictar clases. Remarcó que el servicio de atención a los padres de familia fuera del horario, o la revisión de exámenes, ahora es valorado.
 
Martens también remarcó que se continuará evaluando a los profesores para seguir avanzando en la escala magisterial proyectada. Esta facultad permitirá a más profesionales del sector a acceder a nuevos cargos o ingresar a la carrera magisterial.
 
Los directores, por su parte, aumentarán un año a su periodo de gestión, pasando de 3 a 4 años. Luego serán sometidos a una evaluación para ser ratificados en el cargo. Respecto a los directores de las unidades de gestión educativa local y de las DRE, ellos serán evaluados cada dos años.


Share on Google Plus

About Soy un otorongo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario