No más rojos en libretas escolares: Minedu cambió calificación de números a letras

El Ministerio de Educación definió cuál será la nueva escala de calificaciones. Será alfabética y no usará el color rojo 

Ya se empleaba en educación primaria, ahora se extiende a la educación secundaria.



El Ministerio de Educación confirmó que la nueva escala de calificación de las evaluaciones a nivel de los colegios inicial, primaria y secundaria, será alfabética. Con esto, queda descartada de manera definitiva las notas numéricas de 1 a 20 o similares, así como la tinta roja.

"Esto cambia radicalmente las calificaciones de antes que eran del uno al veinte y que se utilizaba lapicero de tinta roja para los 'jalados'", detalló el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

La nueva escala de calificaciones presentada por el Gobierno para el Currículo Nacional de Educación Básica será AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio).

"Las descripciones alfabéticas arriba citadas sirven para identificar cuán cerca o lejos se encuentra el estudiante en relación con lo que se espera logre al final de cada ciclo, respecto de una determinada competencia", añadió el ministerio.

- AD (logro destacado), es cuando el estudiante evidencia un nivel superior a lo esperado respecto a la competencia. Esto quiere decir que demuestra aprendizajes que van más allá del nivel esperado.

- A (logro esperado), cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a la competencia, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado.

- B (en proceso), cuando el estudiante está próximo o cerca al nivel esperado respecto a la competencia, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.

- C (en inicio), cuando el estudiante muestra un progreso mínimo en una competencia de acuerdo al nivel esperado. Evidencia con frecuencia dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente.

Fuentes:

El Comercio

MINEDU

Share on Google Plus

About Soy un otorongo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario