Las familias peruanas ahora gastan más en educación que en ropa

Informe. Sin embargo, hay demanda insatisfecha por una baja calidad en los servicios educativos. La alimentación y la vivienda son los rubros en los que las personas invierten más.

Según el último informe de la consultora Arellano Marketing, actualmente el consumidor peruano ya no solo se preocupa por cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación y la vivienda, pues ahora la educación ha cobrado importancia en sus gastos primordiales.
De esta manera, la educación es el tercer rubro en el que más están invirtiendo los peruanos, pues se conoce que el 42% de los encuestados para este estudio cuentan con educación superior (un incremento del 7% con respecto al año 2013).
Jhoan Vega, gerente de soluciones de Arellano Marketing, dijo que existe una importante oportunidad de desarrollo de inversión en este rubro, pues el informe demuestra que el 70% de los peruanos no se encuentran totalmente satisfechos con la oferta educativa actual.
El ejecutivo agregó que otro  19% de personas declaró que piensa seguir algún estudio en los próximos 12 meses.
"También se nota que hay una especie de divorcio entre la formación académica o técnica que ofrecen los centros de estudios superiores y la demanda laboral que existe en el país, sobre todo en provincias", manifestó.

Ahorros

Un dato importante del informe es que ahora el consumidor peruano se preocupa más por el futuro, pues dos de cada cuatro peruanos ahorran, pero solo la mitad lo hace en una entidad financiera.
Entre las razones principales por las que ahorran los peruanos están la necesidad de tener un respaldo ante emergencias (30%), pagar por educación (9%) y cubrir su jubilación (7%).
"En estos momentos donde las empresas quieren identificar oportunidades de crecimiento, las provincias se constituyen en un destino muy atractivo, pues los consumidores de provincias están demostrando la aceptación de productos y servicios para mejorar su calidad de vida y estar acorde con el estilo de vida que tienen", afirmó Vega.
Asimismo, se confirmó que hay una mayor adopción de uso de tecnologías, pues, por ejemplo, el último año el 27% de los que compraron una tablet eran personas que viven en provincias, mientras que solo el 10% de compras fueron en Lima.
Hay otros sectores que resultan atractivos en provincias, como la construcción, pues el 13% de los peruanos han invertido en una ampliación, remodelación o decoración de su hogar en estos últimos 18 meses, de los cuales 17% ha sido en provincias y solo el 10% en Lima.
Vega indicó que el entretenimiento es otro sector con grandes oportunidades, pues el 29% de los peruanos viajaron en los últimos 12 meses y el 73% de los encuestados acuden periódicamente a restaurantes.

Consumidores más modernos

El estudio de Arellano Marketing indica que actualmente el 55% de los consumidores peruanos, en general, son más modernos (con nuevos hábitos de consumo).
Señala que el consumidor en provincias es tan moderno como el de Lima, además que los ingresos de los segmentos B y C crecieron 7%, respecto al 2013.
El informe fue realizado a nivel nacional, mediante una encuesta a 5.000 personas mayores de 18 años provenientes de Lima, costa norte, costa sur, sierra y selva.

Fuente:

La repùblica
http://larepublica.pe/impresa/economia/698842-las-familias-peruanas-ahora-gastan-mas-en-educacion-que-en-ropa

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