Perù: Escolares ganan dos medallas en Olimpiada Internacional de Matemática

A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, nos llegaron imágenes de la participación de los escolares peruanos que ganaron para nuestro país y por primera vez para Latinoamérica dos medallas de oro en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática - IMO 2015, realizada en Tailandia y auspiciada por entidades de primer nivel, incluido Google.


Seis estudiantes viajaron hasta la ciudad de Chiang Mai, en el país asiático, para representar al Perú frente a competidores de 100 países en el torneo que empezó el 4 de julio y termina este jueves. Los rivales de los peruanos incluso los superaban en edad, informaron por WhatsApp.


"La prueba fue difícil, sin embargo, logramos el puesto 16, por encima incluso de México y Brasil. Somos los mejores de Latinoamérica y los primeros en traer dos medallas de oro", destacó al WhatsApp de El Comercio, John Cuya, uno de los preparadores de los estudiantes.

Christian Altamirano Modesto, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas del colegio Saco Oliveros y Jimmy Espinoza Palacios del colegio PROLOG, trajeron dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce.

Según informaron por WhatsApp, para esta competencia, tuvieron una intensa preparación desde el año pasado, con el apoyo de la Sociedad Matemática Peruana y pudieron viajar con ayuda del Ministerio de Educación.

La prueba consta de tres preguntas que deben ser desarrolladas y sustentadas en un total de cuatro horas y media. Las calificaciones se dan en equipo, mientras que las medallas se otorgan de forma individual.

Los primeros puestos de la IMO 2015 fueron Estados Unidos, China y Corea, quienes llevaron cinco, cuatro y tres medallas de oro respectivamente para sus continentes. 
El año pasado, nuestros representantes trajeron una medalla de plata y cinco de bronce, por lo que el logro de este año es sin duda importantísimo. ¡Grandes!

Fuentes:

RPP

El Comercio
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario