En Arequipa se aplicará la prueba ECE, pese a la suspensión del Minedu

La Gerencia de Educación de Arequipa (GREA) aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) para medir los progresos de los aprendizajes. El gerente del GREA, Guido Rospigliosi, señaló que la evaluación se realizaría a finales de noviembre o en la primera semana de diciembre y solo en la región.


“Es un riesgo que no haya evaluación censal, pero estamos trabajando con la Universidad Católica Santa María (UCSM) para que desarrollen un software que nos permitirá procesar los resultados que obtengamos. Ya tenemos listo los cuadernillos de preguntas”, aseveró.

Con estos resultados la Gerencia espera tomar decisiones pedagógicas con el fin de mejorar la calidad educativa. Rospigliosi agregó que la muestra con la que se iniciará será de 3 mil 800 estudiantes de segundo y cuarto año del nivel primario.

DECISIONES. Esta alternativa se está dando debido a que el Ministerio de Educación (Minedu), mediante una resolución ministerial, ha dispuesto la suspensión del examen y la Evaluación Muestral 2017, por la huelga de los docentes y los problemas presentados en el norte del país.

A pesar de mostrar su preocupación, el funcionario agregó que esta cancelación es justa, puesto que no se mediría el rendimiento del alumno en su plenitud, debido a que hubo lugares donde los estudiantes no tuvieron clases cerca de dos meses, a consecuencia de la huelga de los maestros.

De otro lado, añadió que esta evaluación no actuará como un indicador para otorgarles el Bono Escuela. “El bono no solo está centrado en la ECE, pero considero que el Minedu modificará la normatividad para otorgarles este incentivo a los profesores”. Este estímulo se les otorgará a los docentes que tengan un desempeño óptimo, de modo que cada educador o director reciba entre mil y tres mil soles.

El Minedu evalúa varios aspectos para poder otorgar el Bono Escuela, siendo uno la Evaluación Censal de Estudiantes.

Fuente:

La República (Perú)
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario