Gobierno anuncia aumento de sueldo para docentes en S/ 2,000 desde diciembre

Asimismo, las clases deberán reiniciarse este lunes 7 de agosto. Se dispone también realizar los descuentos por inasistencia, a partir del lunes, a los docentes que se ausenten de clases.

Medidas ante la huelga de maestros. El gobierno se comprometió a incrementar el sueldo básico de los maestros a S/ 2,000 en diciembre de este año. Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala.



En un comunicado conjunto con el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales, dado a conocer esta noche, se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- El Gobierno se compromete a incrementar el salario básico de los docentes a S/ 2,000 la que se adelantará en diciembre de este año.

2.- El Minedu se compromete a que ningún docente pasará por la evaluación de desempeño si es que antes no ha pasado por un proceso de capacitación, la que se hará a través de talleres.

3.- El gobierno dispondrá de S/ 200 millones en el 2018 para los Gobiernos Regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosas juzgada, de los cuales el 70% se destinará al sector educación.

4.- Las clases se reinician el lunes 7 de agosto, los Gobiernos Regionales a través de las direcciones regionales y las Ugeles comenzarán con los descuentos por inasistencia por los docentes tal como indica la normativa bajo responsabilidad civil y penal.

5.- Las autoridades reafirman el indispensable respeto al Estado de Derecho, la relevancia de continuar avanzando en la revalorización de la carrera docente lo que incluya no sola mejoras remunerativas sino también de formación.

Fuentes:

Gestión (Perú)

Perú21
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

20 comentarios:

  1. No se ha especificado si dicho "aumento" incluye a los profesores contratados quienes somos los más vulnerados en nuestros derechos laborales.

    ResponderEliminar
  2. Contratados y nombrado de 1era Escala Maestrito !! no se preocupe. !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto se demoran para aumentar el sueldo ; parece que las cosas no son así esa es una salida del gobierno por que los docentes en huelgas reinicien sus labores y luego llegan al olvido.

      Eliminar
    2. No especifica el acta que sea desde el 1er nivel, y en que porcentaje beneficiará a los demás niveles magisteriales, o es una homologación burlandose nuevamente de los maestros que por merito propio alcanzaron los demás niveles.
      Los acuerdos se hacen con los representantes reconocidos por los maestros, no con los gobiernos regionales. Y que hay del pago del 30% de preparacion de clases que no se pagó, pese a estar en la ley y que fué incumplido desde el gobierno del siniestro Fujimori?

      Eliminar
    3. Y QUE HAY CON LOS CESANTES Y JUBILADOS QUE TIENEN MISERAS PENSIONES CONGELADAS. PORQUE NO SE PAGA EL PORCENTAJE POR PREPARACIÓN DE CLASES SIN NECESIDAD DE IR A JUICIO

      Eliminar
  3. Y qué hay con respecto a la UIT hasta el 2021 quedó en nada...

    ResponderEliminar
  4. No se consideró las bases. ¿Dónde está los 400 soles para el contratado de maternidad? Debe ir a mesa de dialogo con dirigentes de bases y finiquitar acuerdos. No con gobiernos regionales

    ResponderEliminar
  5. Los acuerdos se hacen con local s representantes reconocidos por los maestros, no con los gobiernos regionales. Y que hay del pago del 30% de preparacion de clases que no se pagó, pese a estar en la ley y que fué incumplido desde el gobierno del siniestro Fujimori?

    ResponderEliminar
  6. Quienes estan en huelga los gobiernos regionales o los maestros. Entonces son con los maestros que tienen que firmar los acuerdos o me equivoco.

    ResponderEliminar
  7. El reclamo es el pago escalonado de 4000 soles al 2021. Era buscar la forma. Voluntad politica. Los gobernadores acaso estan en huelga. No habia ningun dirigente de los maestros.

    ResponderEliminar
  8. Patraña una pataleta más de la ministra , si se trata de aumento esta bien 2000 para maestros de primera escala y contratados,y en qué porcentaje el de segunda escala ,tercera ,cuarta,quinta ,sexta etc. Montos y que no sea diciembre hay recursos, que sea desde setiembre ,bueno para el año que viene que se incremente a un 8% de PBI el presupuestyde nuestro sector ,así debe ser si aman al Peru

    ResponderEliminar
  9. Bueno parece que si el ministro dice que se hará así esperemos cumpla su palabra por que diciembre salen de vacaciones y ya desde enero salen a marchar a nivel nacional los profesores por su derechos justicia igualdad

    ResponderEliminar
  10. los beneficiarios del aumento desde diciembre, ¿serán solo los de la 1ra escala? o se respetará la meritocracia, además es un acuerdo unilateral ¿qué dirigentes de los docentes estuvieron presente? no creo los de patria roja o ¿hay nuevos dirigentes?

    ResponderEliminar
  11. Este documento no tiene ninguna validez legal ya que no existe el representante de los maestros..... Estos dos ministros hace ratos ya deberian irse a sus casas por incompetentes.

    ResponderEliminar
  12. No sé específica el aumento a las escalas superiores. No se ve la firma de los representantes de los docentes de provincias que iniciaron la huelga. No sé habla del SUTEP CEN que no representa a la gran mayoría de docentes y está huelga lo demuestra. No sé porque solo el 70por ciento del pago de las deudas judiciales. Cuando la gran mayoría de docentes a ganado los juicios por la bonificación del 30 por ciento de preparación de clases.

    ResponderEliminar
  13. La huelga es de los maestros y solamente ellos deben de levantar la huelga; una vez más se pisotea los derechos de los maestros; el aumento ha debido de ser desde el mes de setiembre; con un incremento porcentual al 2,021; que decepción Yamila Osorio; además lo del 30% debe ser de oficio 'para todos los maestros y no solo con sentencias judiciales.

    ResponderEliminar
  14. Es una vulneracion de derechos...nada especifico en esta supuesta acta..los acuerdos se hace sentados en una mesa de diálogo con los dirigentes de lucha con la plataforma en mano. ...no asi señores burócratas..

    ResponderEliminar
  15. Hasta no ver un documento valido y con precisiones . La huelga debe continuar.

    ResponderEliminar
  16. LA HUELGA ES DE LOS MAESTROS NO DE LOS GOBIERNOS REGIONALES,ENTONCES ¿QUIENES DEBEN FIRMAR LOS ACUERDOS? ¿NO SON LOS MAESTROS?

    ResponderEliminar
  17. Una muestra más de la intransigencia y poca capacidad para solucionar los problemas de los docentes de la señora ministra de educación. No sabe acaso que son los maestros que están en huelga y no los gobiernos regionales. Urge la solución del pliego de reclamos, aperturar el dialogo con los dirigentes de las bases regionales.

    ResponderEliminar