PAEV - Analizando el Enunciado Verbal en Problemas con Situaciones Aditivas (II)

Saludos

En la actualidad trabajo en la escuela estatal de menores Virgen del Carmen, en la provincia de Barranca (Perú). Y venimos trabajando, con las docentes y os alumnos de 1º y 2º grado de dicha escuela, problemas aritméticos de cambio y de combinación.

Hace un días realicé una charla a padres de familia de 1º y 2º grado, las docentes y los PP.FF. me solicitaron información sobre los problemas de cambio y de combinación. Aquí pueden encontrar la primera parte.

Aquí analizamos, desmenuzamos, un problema con enunciado verbal, Como podrán notar no solo nos detenemos en lo lógico-matemático; también nos detenemos en el análisis del enunciado verbal realizando un análisis palabra por palabra y oración por oración.

Los padres y las maestras colaboran activamente. Les dejo con la segunda y última parte. Y como siempre espero sus sugerencias y comentarios.


Hasta pronto

Leonardo Sánchez Coello
Profesor de Educación Primaria



Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario